ÓSCAR MOSQUERA

Instructor canino

Empecé en el mundo del perro en 1993 por obra del destino, realizando el servicio militar y haciéndome cargo de los cuidados de los perros del Cuartel de Comandancia General de Ceuta.

Centrándome más en la educación canina, ya en A Coruña comienzo a llevar mi propio perro al “Centro de Adiestramiento Canino La Rosaleda” (Cambre) durante 2 años en los que adquiero las primeras nociones de lo que sin saberlo será mi futuro profesional.

En 1997 decido dedicarme laboralmente al mundo canino y empiezo a trabajar en el “Centro Canino de Montegatto” (Oza dos Ríos) realizando los cuidados y adiestramientos básicos de los perros allí alojados. Agradeciéndole a Tito la posibilidad de abrirme camino en esta profesión.

Cada vez siento más la necesidad de absorber conocimientos de este mundo y en 2001 hago las maletas rumbo a Tenerife. Allí comienzo a trabajar para una Protectora de Animales dirigida por un grupo alemán, en la que a parte de encargarme del cuidado de más de 100 perros comienzo a rehabilitar a los que tienen problemas de conducta por ser animales maltratados o abandonados. Comienzo con su obediencia básica y continúo con modificaciones de conducta, estudiando siempre sus distintas reacciones ante los estímulos, consiguiendo con el tiempo el realojamiento de los animales en nuevas familias de paises como Inglaterra, Alemania, Holanda o España.

Un año después gestionaría el “Centro Canino Aeropuerto del Sur” (Tenerife) ofreciendo los servicios de hotel canino, adiestramiento y modificación de conducta.

Mi inquietud por seguir ampliando conocimientos sobre los perros me lleva de nuevo a hacer las maletas en 2004, esta vez con destino a Alemania, en donde se encuentran las mejores escuelas y centros de adiestramiento canino.

Allí conozco a Antonio Mateo del “Brühl Ortsgruppe”. Él es el que me introduce en los campos de adiestramiento canino. La adaptación no fue sencilla sobre todo por el desconocimiento del idioma pero con el paso de los meses me doy cuenta de que estoy viviendo un sueño.

Unos meses después contacto con Edgar Schall, un criador del Pastor Alemán (Vom Billberg). Trabajo con él para preparar sus perros para las Pruebas de Adiestramiento Deportivo Canino Alemanas (Schutzhundesport) consistentes en pruebas de asociación, pruebas deportivas de niveles 1-3, pruebas de rastreo y agility las cuáles son superadas con éxito.

Compagino el adiestramiento en “Brühl Ortsgruppe”, “Eberbach Ortsgruppe” y "Ketsch Ortsgruppe" enriqueciéndome profesionalmente en todos los aspectos. En el “Eberbach Ortsgruppe”, presidido por Eugen Geissner, criador del Pastor Alemán (Vom Rotenfeld), supero el exámen de Guía Canino, homologado por la SV (Federación Canina Alemana)

Gracias al trabajo junto a los expertos en deporte canino Werner Heuberger, Antonio Mateo, Jogeen y el “Eberbach Ortsgruppe” recibo una alta formación en el adiestramiento canino, en especial la enfocada a perros con problemas de conducta.

En mi estancia en el país germano asisto a distintos seminarios, destacando los de Jogi Zank o Knuck Fuchs.

En 2008 regreso a A Coruña y después de trabajar de nuevo en el “Centro Canino de Montegatto” durante 2 años, se comienzan a construir los cimientos de AULACAN, adiestrando particularmente a perros a través de clínicas veterinarias.

Me surge la oportunidad de volver a Alemania a trabajar en una de las escuelas más prestigiosas del país, "Hundeschule Hessling" en la que me acogen como en casa. Mis agradecimientos especiales a la familia Hessling.

Aquí descubro y estudio el Sistema N.R.P. el cuál me asombra y me parece muy interesante, tanto que decido incorporarlo al proyecto AULACAN como uno de sus principales pilares.

Ya en 2011 me establezco en A Coruña (Arteixo) con mi propia Escuela de Adiestramiento Canino, AULACAN despega.

Copyright© Aulacan® | 79316501N
Todos los derechos reservados. Prohibida copia total o parcial de cualquier contenido.
Diseño | alvaromelado.es